Jacqueline Van Rysselberghe: polémica con Mauricio Rojas muestra una “intolerancia increíble por parte de la izquierda”
"Muchos de los artistas se han declarado de izquierda, por lo tanto, no me extraña que en ese contexto se alineen para hacer eco de esta situación", manifestó la senadora.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se metió de lleno en la polémica que se instaló el fin de semana y que tiene como protagonista al recién designado ministro de las Culturas, Mauricio Rojas. Esto, luego que reflotaran declaraciones que entregó en 2016, donde apunta al Museo de le Memoria como un “montaje”.
Ante las críticas hacia el secretario de Estado, la senadora gremialista sostuvo en Radio Cooperativa que dichas críticas muestran una “intolerancia increíble por parte de la izquierda”.
Para ella, esto “es una polémica artificial, es una muestra de intolerancia increíble por parte de la izquierda que trata de generar conflictos de esta naturaleza para poder aunar una oposición que está absolutamente disgregada”. Esto, junto con señalar que
En tanto, respecto del anuncio realizado por artistas respecto de restarse de actividades junto a Rojas, Van Rysselberghe dijo que “muchos de los artistas se han declarado de izquierda, por lo tanto, no me extraña que en ese contexto se alineen para hacer eco de esta situación”.
En ese sentido, aseguró que “Rojas es un tremendo ministro de las Culturas, creo que es una persona que ha tenido distintas vivencias, él no es una persona que venga del mundo de la derecha, todo lo contrario y, por lo tanto, tiene una visión mucho más amplia“.
“Esta polémica en la cual se está viendo sometido es súper injusta (…) Probablemente para un ministro de Cultura sería menos complejo no haber dado esas opiniones”, sentenció.