Relato de víctima del sacerdote Laplagne revela torcidos e inhumanos comentarios del cura Hasbún
En la denuncia se detallan los episodios de abuso por parte del sacerdote y describe el encubrimiento de autoridades eclesiásticas.
Esta jornada se dio a conocer una querella por abuso sexual reiterado contra Jorge Laplagne Aguirre. La denuncia fue realizada por un exacólito que acusa al sacerdote de haber abusado de él en reiteradas ocasiones cuando era adolescente.
En el texto además se menciona a Francisco Javier Errázuriz, Oscar Muñoz Toledo y a Raúl Hasbún, a quienes habría denunciado estos hechos el 2010.
En la denuncia, publicada por The Clinic, se detallan los episodios de abuso por parte del sacerdote y describe el encubrimiento de las autoridades eclesiásticas.
En la denuncia se detalla que días más tarde de hacer la primera denuncia en la contraloría del Arzobispo de Santiago, la víctima fue contactada por el ex vicecanciller del arzobispado, Oscar Muñoz Toledo, el que “me invitó a iniciar el proceso que estaría a cargo del padre Raúl Hasbún Zaror, quien ejercería su rol como promotor de justicia”.
El ex acólito detalla que le “llamó la atención algunas de las preguntas del padre Hasbún”.
Dentro de los torcidos cuestionamientos de Hasbún estaban “si buscaba compensación económica y si sentí placer cuando (Jorge Laplagne) me metió el dedo en el ano”.
Cuando el denunciante finalizó esa declaración, detalla, tuvo que firmar un “documento en el que renunciaba a hacer cualquier presentación ante tribunales”.