VIDEO | Diputado Durán dio el argumento más delirante de todos para rechazar la Ley de Identidad de Género
Y es que según el parlamentario evangélico, la ley será usada para fines como legalizar el matrimonio igualitario y poder jubilar antes de tiempo.
La aprobación del proyecto de ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados enfrentó un áspero debate entre sus partidarios y detractores.
Sin embargo, uno de los argumentos más particulares para votar en contra de la iniciativa, la dio el RN Eduardo Durán, integrante además de la llamada bancada evangélica.
Y es que Durán sostuvo que con la nueva legislación, además de servir para aprobar el matrimonio igualitario de hecho, sería usado con otros fines: “Los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse antes”.
Pero el parlamentario olvidó que si bien las mujeres jubilan cinco años antes que los hombres, en promedio, el monto de su jubilación es menor.
Una de las razones del diputado Durán para rechazar la Ley de Identidad de Género es que "los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse antes".
Enfermo. pic.twitter.com/cwjQUoBOMb
— Seba (@Sebanerd) September 12, 2018
Por su parte, su compañera de partido Francesca Muñoz manifestó que “en varias ocasiones levantamos la voz diciendo lo perjudicial que era para los adolescentes que entraran en este proyecto y reitero que es muy lamentable la situación, ya que ellos están en proceso de maduración. Hay dolor, pena, y se va a ver reflejado en el Te Deum”.
“Recurriré al Tribunal Constitucional, ya que la Constitución dice que la dignidad humana es un derecho personalísimo y es ese el que debe tomarse desde el punto de vista cuando la persona es mayor de edad”, agregó.