Ya es ley el proyecto que resguarda la lactancia materna y crea Banco de Leche
Otro de los puntos destacables de la ley es que las "trabajadoras tendrán derecho a un período para ser dedicado a amamantar al hijo, desde el alumbramiento y hasta 24 semanas después, denominado descanso para lactancia y el apego"
El Senado despachó para que sea Ley de la República, el proyecto que resguarda la lactancia materna y que además crea un Banco de Leche, iniciativa que además protege a las madres que podrán amamantar a sus hijos en espacios libres.
El proyecto, que surgió en el año 2014 tras una serie de reclamos de mujeres que denunciaron que no habían podido amamantar en espacios públicos, sancionará cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho, la multa será hasta de $200 mil.
“Hoy terminamos tramitación de nuestra propuesta de ley que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio. Que nunca más una mujer sea discriminada por dar pecho libremente a su hijo”, destacó en su cuenta de Twitter la senadora, Carolina Goic.
Otro de los puntos destacables de la ley es que las “trabajadoras tendrán derecho a un período para ser dedicado a amamantar al hijo, desde el alumbramiento y hasta 24 semanas después, denominado descanso para lactancia y el apego”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Senado, en su último trámite constitucional antes de que la presidencia de la República lo promulgue como Ley.