Presidente del Colegio de Abogados: “Tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia”
En una entrevista, el abogado expresó su molestia por los casos Pérez Cruz y Rosselot.
Los dichos “¿Sabí quién soy yo? Soy abogado hueón. Soy abogado de Unimarc, director de Unimarc de toda la vida” y “yo soy abogado, usted no me va a discutir a mí”, han sido las dos situaciones que han tenido como protagonista a profesionales de las leyes.
El primero, Cristián Rosselot, quien fue grabado en un supermercado de Pirque por haber agredido a los trabajadores del lugar; y el segundo, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien trató de sacar a tres mujeres de la orilla del Lago Ranco por estar en “su propiedad”.
Frente a estos hechos, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri Cohn, salió a expresar su molestia por el accionar de sus dos colegas en una entrevista con La Tercera.“Es algo que va en contra de un comportamiento ético, porque como abogados nos debemos a nuestros clientes y no está bien andar amenazando con demandas”, expresó Alessandri.
“Es un tema cultural, en el sentido de que las personas que tienen un título de abogado se suponen que están preparadas para iniciar acciones una vez que exista algún motivo. Pero tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia, porque supone que los tribunales le van a encontrar la razón, y nunca podemos garantizar el resultado”, dijo el abogado.
El presidente del Colegio de Abogados se refirió sobre la posibilidad de ejercer acciones de oficio contra Cristián Rosselot, quien asegura ser parte del gremio: “La preocupación nuestra va más bien por el trato que podría tener un cliente. Lo otro escaparía a nuestra esfera. Es más bien un caso para un tribunal de policía local. Estamos hablando de faltas y no de delitos. Aparece en las redes sociales como algo muy reprobable y negativo, pero no es un atentado en contra de la ética”.