Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

“¡Me importa un coco! (…) el intendente tomará cartas en el asunto”: graban reacción del primer multado por negar acceso a playa

Renato Jaramillo insistió en que la resolución de 1984 sobre Bienes Nacionales sobre platas públicas ya no estaba vigente.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Tras un reportaje de CHV Noticias, los propietarios de un fundo en la región de O’Higgins se convirtieron en los primeros en ser multados por negar el paso a una playa.

Precisamente, fue la familia Jaramillo los que impedían el ingreso a la playa Mónaco en dicha zona, por lo que se dio aviso al Gobierno y la policía local. De hecho, el mismo Renato Jaramillo aseguraba que ya no estaba vigente la ley que obliga acceso a las playas públicas, incluso en terrenos privados.

En un registro se le puede ver a este hombre discutiendo con el core Bernardo Cornejo, quien le intentaba explicar que la resolución de 1984 sobre Bienes Nacionales todavía estaba vigente, por lo que debía permitir la entrada a la playa Mónaco.

Ante esto, Jaramillo señaló: “Me importa un coco, si no está vigente. No alegue, le vuelvo a decir: tiene que traer una orden judicial. Si quieren expropiar el camino yo se lo vendo, me lo pagan y pasan. Hagan el camino pavimentado, todo lo que quieran”.

En un segundo video, se ve a este mismo hombre  discutiendo por la misma razón, donde volvió a insistir que “están en una propiedad privada, no me interesa (el documento). Eso es falso (…) ¿De qué año es (la resolución)? ¿No cree que ha pasado harta agua bajo el río?… Me importa un coco, hay doce propietarios (…) No hay camino, los caminos se han arado, esto no existía (…) ¿Ustedes hicieron el camino? ¿Quién lo hizo? Usted me tiene que dejar hablar. Esta es una propiedad privada, están violando la propiedad. Váyanse pa’ fuera y ahí hablamos”.

Durante este miércoles, la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, llegó junto a Carabineros para abrir cerca de cinco portones que impedían el paso de vehículos hacia la playa Mónaco.

Finalmente, la familia Jaramillo está a la espera de la multa que determinará el Juzgado Local de Pichilemu, la cual puede llegar a los 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País