Caso Carolina Torres: solicitarán prisión preventiva para los hermanos involucrados
Martorell, recalcó que el Gobierno siempre ha estado pendiente de este caso, el que ocurrió el pasado 14 de febrero cuando Torres fue atacada cuando paseaba por una calle de Pudahuel junto a su pareja.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la Fiscalía pedirá la prisión preventiva en contra de los hermanos Cortez Arancibia, quienes están acusados de golpear a Carolina Torres en un hecho calificado como homofóbico.
Martorell, recalcó que el Gobierno siempre ha estado pendiente de este caso, el que ocurrió el pasado 14 de febrero cuando Torres fue atacada cuando paseaba por una calle de Pudahuel junto a su pareja.
“Aquí no existe impunidad para los delitos de odio y este tipo de agresiones que conocimos en el caso de Carolina Torres”, expresó al subsecretaria, quien detalló que en la formalización de los hermanos Miguel Ángel (24) y Reynaldo Cortez Arancibia (30) -ambos con condenas por robos-, el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva.
“Las personas que cometieron esta agresión han sido detenidas y mañana serán puestas a disposición de la justicia y de acuerdo a lo que me ha señalado la Fiscalía se va a pedir la prisión preventiva para ambos hermanos que fueron los agresores”, comentó.
Respecto a cómo de produjo la detención de los involucrados, Martorell relató que ambos estaban siendo vigilados de cerca por la PDI por muchos tiempo y solo se estaba “esperando que salgan del escondite” para realizar la aprehensión, precisó.
La autoridad sostuvo que lo más probable que los aprehendidos sean formalizados por el delito de homicidio frustrado, tipificación que le dio el Ministerio de Interior cuando presentó la respectiva querella, puntualizó Martorell, quien recalcó que la familia de la joven a estado bajo el alero del programa de Apoyo a Víctimas.
Por su parte, Rolando Jiménez, del Movilh, agradeció la colaboración permanente de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la PDI.
“Valoramos profundamente la labor de la Brisexme y creemos que el trabajo investigativo, que hoy culmina con la detención de estos agresores, rompe el espiral de impunidad que se venía dando“, sostuvo finalmente Jiménez.