Hermano de Nibaldo Villegas quedó disconforme con veredicto: “Queremos presidio perpetuo calificado para ambos”
Edson Villegas cuestionó que la condena tenga máximo de 20 años de prisión para Francisco Silva, quien se concertó con la ex esposa de la víctima para asesinarlo.
Edson Villegas, hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas, expresó su disconformidad con el veredicto que durante este miércoles emitió el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el que declaró como culpables de homicidio a Johanna Hernández y Francisco Silva.
En las afueras del recinto de justicia, el familiar de la víctima expresó que “estamos tranquilos porque en el fondo no están absueltos por el veredicto que se dio, pero no conformes con lo que se pretende dar como condena“.
Villegas cuestionó que Hernández fuera sentenciada por parricidio y Silva por homicidio calificado por alevosía, lo que implicaría condenas máximas de prisión de 40 a 20 años, respectivamente.
“Ambos se coordinaron para dar muerte a mi hermano de forma atroz”, expresó el hombre, quien agregó que “queremos presidio perpetuo calificado para ambos”.
“La justicia tiene que estar a la altura para que deje a la familia y al país conforme, con la pena máxima“, agregó.
Los cercanos al docente también pidieron que en la sentencia final no sean consideradas algunas atenuantes para rebajar las penas, como la irreprochable conducta anterior de la ex esposa de la víctima.