Cathy Barriga gastó casi $ 2 mil millones en eventos artísticos en 2018
La cifra equivale a 71 viviendas del subsidio DS49, a 5 de los buses eléctricos más modernos de Transantiago y al show de los Backstreetboys en el Festival de Viña del Mar.
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó su cuenta pública 2019 con un show de La Cenicienta en la pista de patinaje construida en la ex medialuna de la comuna. La obra, ejecutada por la Universidad de Las Américas, tuvo un costo aproximado $480 millones.
De acuerdo al documento citado por La Tercera PM, la inversión destinada a la realización de 12 eventos artísticos y culturales de 2018 -festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros- fue de $1.852.717.363, cifra que equivale a 71 viviendas del subsidio DS49, 5 de los buses eléctricos más modernos de Transantiago y al show de los Backstreetboys en el Festival de Viña del Mar.
Una de las fiestas grandes fue “Maipú Enamorado”. Para este evento se contrató a los dobles de Américo, Prince Royce, Jennifer López y Pedro Fernández, y a un tributo a Elvis Presley, con un gasto de $1.200.000 sólo en la contratación de los artistas.
Otro de los eventos destacados es Maipeluza. Aquí participaron, entre otros, Los Jaivas ($10.187.000), La Combo Tortuga ($5.300.000), Sinergia ($3.500.000) y Camila Gallardo ($8.500.000), entre otros. En este evento participaron alrededor de 80 mil personas y se gastaron más de $492 millones.
En la cuenta pública figuran, además, dos presentaciones del doble de Chayanne (una por más de $166 mil y otra por $388 mil), otra de Celia Cruz por $ 666 mil y un tributo a Soda Stereo, que costó casi $2 millones, mientras que en Navidad se realizaron distintas actividades -el encendido de árbol navideño, la presentación de Camila Gallardo y el show La Familia Renace en Navidad, entre otros- donde se gastaron más de $200 millones.