Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 10 de Junio de 2019

Felipe Larraín por escenario económico tras IPoM: “Duermo tranquilo y sin pastillas”

El titular de Hacienda ve con buenos ojos el informe del Banco Central puesto que "dice que la economía chilena puede crecer más y eso es una buena noticia para Chile".

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le bajó el perfil a la decisión del Banco Central de reducir la tasa de interés política monetaria -hasta 2,5%- y de ajustar a la baja su proyección de crecimiento de la economía chilena para 2019 -con un rango de entre 2,75 y 3,5%-, asegurando que es una “buena noticia” para el país.

En Cooperativa, el secretario de Estado indicó que “en la revisión que hace el crecimiento tendencial dice que la economía chilena puede crecer más y eso es una buena noticia para Chile. Es una buena noticia que haya caído la tasa (…) dije que era razonable (…) porque eso estimula la actividad económica, abarata el crédito”.

Es interesante el mensaje que da el Banco Central de que la economía puede crecer más (…) y lo que hace es complementar lo que planteamos la semana pasada, este paquete de aceleración, de proyectos de inversión pública con el Ministerio de Obras Públicas”, agregó.

Sobre la expectativa de expansión, afirmó que en el Gobierno tienen una estimación de entre “3,0 a 3,5 por ciento, en un rango más acotado, y somos probablemente en el margen algo más optimistas que el Banco Central“.

A nivel político, expresó Larraín, “lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo (…) que los diálogos sean fecundos y se permitan acuerdos en varios de los proyectos emblemáticos que tenemos en el Congreso, particularmente en modernización tributaria, donde nos jugamos una carta muy importante para estimular a la economía para el mediano y largo plazo (…) estimamos que puede aportar medio punto de crecimiento por año durante 10 años“.

Consultado por si dormiría tranquilo si el país crece un 2,75%, el titular de Hacienda sostuvo que “yo efectivamente duermo tranquilo, trabajo duro y para poder trabajar duro y trabajar bien necesito dormir tranquilo. No duermo mucho, pero sí duermo tranquilo y duermo bien, afortunadamente, y sin pastillas“.

Al cerrar, hizo un llamado a la tranquilidad, ya que “el Gobierno está absolutamente involucrado en el trabajo para lograr mejores niveles de crecimiento, porque ahí está la base sobre la cual podemos tener mejores oportunidades, más salarios, más empleo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País