Lo Espejo y Metro se declaran socios extratégicos para extensión de línea 4-B
El alcalde Miguel Bruna Silva se reunió con Louis de Grange Concha para presentarle una propuesta técnica de Metro para la comuna.
El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna Silva se reunió con el presidente de la empresa Metro, Louis de Grange Concha, para presentarle una propuesta técnica de Metro para la comuna. Según el edil, la idea encontró buena recepción.
Al encuentro, sostenido en las oficinas de la estatal, el alcalde concurrió con sus equipos técnicos que desplegaron todos los informes ingenieriles, financieros y de rentabilidad social asociados a la extensión de una línea del tren metropolitano, que acorte horas de viaje para los habitantes de Lo Espejo.
Tras la reunión, el alcalde Bruna se declaró optimista con los resultados, pues “el presidente de Metro me pidió que fuésemos socios estratégicos en esta tarea de extender el Metro hasta Lo Espejo, lo cual corregiría la injusticia que hasta hoy tiene a nuestra comuna como la única sin acceso directo al Metro en el Área Metropolitana”.
De acuerdo con el edil, los ejecutivos de la empresa Metro concordaron con el mismo diagnóstico que el alcalde Bruna y sus colaboradores presentaron, tanto en el aspecto social como en el demográfico, constituyendo un avance en el contexto de las conversaciones.
En definitiva, según la autoridad de Metro, se contemplaría la construcción de la línea 4-B, que se extendería desde la estación Intermodal de La Cisterna en dirección al poniente para conectar con el llamado “Melitrén” hacia Melipilla.
En rigor, según anticipó, la nueva línea 4-B “tendrá un mayor estándar que las que están actualmente en servicio”, apuntaron los técnicos.
Por su parte, la autoridad comunal procederá a licitar a corto plazo un nuevo Plan Regulador para Lo Espejo. De esta forma la comuna reformularía los espacios destinados a nuevos proyectos empresariales e inmobiliarios.
De Grange pretende cumplir con su plan de que en pocos años el 75% de los viajes de pasajeros se realice en Metro, lo que coincide con la meta presidencial en este aspecto, que consulta la implementación de 300 kilómetros de vías.