Suprema confirma suspensión de jueces de Rancagua y abre cuadernos de remoción
En la instancia, se decretó el sobreseimiento definitivo de la investigación al fallecido juez Marcelo Albornoz.
La Corte Suprema dictó sentencia condenatoria, tras la investigación disciplinaria, contra los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. Ambos acusados de tráfico de influencias y corrupción.
En ese contexto, se confirmó la suspensión de cuatro meses -con goce de media remuneración- para los cuestionados ministros, además de la apertura de los cuadernos para estudiar su remoción.
Respecto al fallecido juez Marcelo Albornoz, quien también estaba siendo investigado, se decretó el sobreseimiento definitivo del caso.
“Por haber tomado conocimiento del fallecimiento de don Marcelo Albornoz Troncoso, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, agréguese a estos antecedentes su certificado de defunción y, con su mérito, se sobresee esta investigación a su respecto”, señala el fallo.
Albornoz se suicidó con un arma de fuego el pasado 3 de julio en su vivienda ubicada en el sector de El Manzanal,en Rancagua.
Caso jueces de Rancagua: Corte Suprema da a conocer sentencia de investigación disciplinaria y confirma sanción y apertura de cuaderno de remoción, con suspensión cautelar, contra los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. Además dictó sobreseimiento del ministro Albornoz. pic.twitter.com/fSoPriWJSq
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 11, 2019