Osorno: Agua potable volverá entre cuatro o siete días
La autoridad sanitaria impondrá la máxima sanción a Essal, ya que la empresa notó los problemas del agua potable durante un día antes de dar aviso.
El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que la reposición del servicio de agua potable para la ciudad de Osorno podría tardar entre cuatro y siete días.
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, exigió un solución más rápida, que implicaría el traslado de grandes cantidades de cuarzo, carbono y otros materiales que se usan en los filtros, pidiendo la ayuda de la FACH de ser necesario un rápido traslado aéreo.
La autoridad regional afirmó que “no estamos buscando una solución barata, sino una solución rápida y no hay problemas de recursos. Aquí hay un responsable y en una segunda etapa vamos a ver quién cubrirá estos costos”.
En tanto, el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, anunció que la entidad que lidera le impondrá la máxima sanción legal a la empresa, pues denunció que Essal notó los problemas en el agua potable durante la tarde del miércoles, sin embargo dio aviso en la mañana del jueves.