Profesor fue detenido por violar a alumna que le confesó un abuso sexual
La PDI buscó al profesor durante 8 meses, tiempo en el que estuvo prófugo. Eso, hasta este sábado, cuando el sujeto se entregó al Juzgado de Garantía de Talca.
En prisión preventiva quedó un profesor de 62 años, quién abusó de una menor de edad y alumna desde el año 2015, luego de que esta le confesara que había sido víctima de abuso sexual por parte del padre de su mejor amiga, en San Clemente, región del Maule.
El sujeto mantuvo relaciones sexuales con la víctima durante casi dos años, e incluso la convenció de que ambos tenían un romance, según informa Radio Biobío. Las violaciones se consumaban en el automóvil del imputado, cuando la llevaba a su casa.
Luego, un familiar de la menor, hoy de 16 años, descubrió una serie de mensajes de connotación sexual con el docente, vía Whatsapp. Tras esto, se hizo la denuncia a la policía.
La PDI buscó al profesor durante 8 meses, tiempo en el que estuvo prófugo. Eso, hasta este sábado, cuando el sujeto se entregó al Juzgado de Garantía de Talca. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, durante su formalización, ante lo que se opuso la defensa, asegurando que se trataba de relaciones sexuales consentidas. El fiscal y el juez desestimaron dicho argumento.
“En el caso de menores de 14 años, siempre constituyen un delito de violación que, por otra parte, será invocado en calidad de reiterado. La penalidad probable que arriesga, en todo caso, sería superior a la del presidio menor en su grado máximo, pudiendo llegar, incluso, a penas bastante superiores por la reiteración de los hechos”, dijo el fiscal Carlos Altermatt.