Diez carabineros fueron detenidos por apremios a comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs
Dentro de los uniformados hay un capitán, subtenientes y carabineros de los servicios.
Al menos diez carabineros fueron detenidos este lunes por cometer torturas y agresiones a supuestos comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs.
Esto tras los resultados de una investigación que llevó adelante el Ministerio Público por apremios ilegítimos e irregularidades en fiscalizaciones llevadas a cabo en el Barrio Meiggs de Estación Central.
En detalle, los apremios ilegítimos apuntan a torturas contra personas detenidas en estas fiscalizaciones.
De acuerdo a las primeras informaciones, la indagación de la Fiscalía Centro Norte se basó en la denuncia que hicieron los mismos locatarios afectados, incluso con testigos protegidos.
Sus testimonios vincularon a los miembros de la 21ª Comisaría de Estación Central que fueron detenidos por este caso y enviados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde serán llevados a su control de detención durante la jornada del martes.
Dentro de los uniformados hay un capitán, subtenientes y carabineros de los servicios.
Este hecho se suma a lo ocurrido en el sector sur de la capital. Allí, dos uniformados fueron dados de baja luego de que se corroborara que la madrugada del lunes intentaron asaltar a transeúntes mientras estaban de franco.
Tras esto, el OS-9 determinó que los involucrados en el ilícito eran dos cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel, respectivamente.