Subsecretaria de Salud por informe sobre licencias médicas: “Las personas han recibido su pago”
La autoridad recalcó que la situación descrita en el documento de Contraloría ya fue subsanada.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al informe de Contraloría que reveló que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región Metropolitana dejó sin tramitar más de 315 mil licencias médicas en el periodo entre 2007 y 2018.
Al respecto, la autoridad de Salud señaló a La Tercera que “es un informe que corresponde al 14 de diciembre del 2018, considera las seis oficinas de la Región Metropolitana. De todas ellas, es importante destacar que el 99,8% son licencias de reembolso de funcionarios públicos”.
“Nosotros ya los habíamos detectado y por esto iniciamos este proceso de modernización a lo largo del país, y que se inició hace aproximadamente un año”, argumentó Daza.
En ese sentido, recalcó que la situación descrita en el documento de Contraloría ya fue subsanada. “Los funcionarios públicos todos han recibido su subsidio y no se han visto afectados por este rechazo de esas licencias. Las platas se han pagado a los funcionarios, pero aún se les debe a las instituciones”.
Finalmente, y respecto a la modernización del sistema, la subsecretaria indicó que “dentro de las próximas acciones para alcanzar las metas propuestas, hemos decidido designar a una Interventora para Regiones. Partimos desde una situación crítica en la oficina más compleja del país (Compin Moneda), y ahora es el minuto de escalar a otro nivel”.