Essal destinará más de $2.500 millones en compensaciones
Essal explicó que la compensación se calculará respecto al consumo promedio de metros cúbicos inmediatamente anterior al corte.
La empresa Essal explicó la forma en que indemnizará a sus clientes de Osorno que fueron afectados por los diez días en que el servicio de agua potable estuvo cortado.
La sanitaria desembolsará más de $2.500 millones en compensaciones, las que se reflejarán en forma directa y automática a través de un descuento a partir de su próxima boleta.
“Por cada día sin suministro, los clientes recibirán un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de su última cuenta. Dado que los clientes estuvieron entre 6 y 10 días sin suministro, la indemnización irá desde 60 hasta 100 días, respectivamente”, detalló la sanitaria.
Essal explicó que la compensación se calculará respecto al consumo promedio de metros cúbicos inmediatamente anterior al corte.
Así, por ejemplo, los clientes que estuvieron entre 6 y 8 días sin servicio, la compensación sería de $61.677 (consumo promedio de 15 m3).
En tanto, en los hogares donde no contaron con suministro entre 8 y 10 días, se les reconocería $77.096 (consumo promedio de 15 m3).
“En su próxima boleta los clientes verán reflejado su consumo real de agua potable, así como el monto total que les corresponde por concepto de indemnización, además de los remanentes de compensaciones que quedarán a favor del cliente y que se descontarán en la o las siguientes boletas”, aseguraron desde Essal.
Esta indemnización se basa en el cálculo por concepto de agua potable y los servicios de recolección y tratamiento de aguas servidas.