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Actualizado el 15 de Agosto de 2019

Aseguradora no pagará SOAP por niña muerta en accidente de Línea Azul

Según la aseguradora, las irregularidades en que incurrió la empresa de buses hace que el contrato del SOAP quede no válido.

Por Redacción EL DÍNAMO
aseguradora
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La aseguradora Liberty no pagará una indemnización por la muerte de una niña en el accidente que afectó a un bus de Línea Azul, el que chocó en la Ruta 5 Sur, en el sector de San Francisco de Mostazal.

De acuerdo al relato de la madre de la menor fallecida a El Mercurio, ella recibió un correo de la empresa aseguradora en la que se afirma que no “hay relación contractual que nos obligue al cumplimiento del requerimiento de indemnización”.

Leslie Ceballos perdió a su hija Florencia Fernández, de nueve años. Según contó, al momento de presentar la documentación ante la empresa aseguradora Liberty para activar el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), “la persona que nos atendió dijo que iba a ser complejo y, sin ningún tino, nos planteó que era casi imposible que se hicieran cargo del seguro”.

Consultada por las razones planteadas para la negativa, Ceballos detalló que “por el tema de la máquina clonada, la compañía no se iba a hacer responsable”.

En un texto recibido por e-mail, la aseguradora citó en su argumentación que la póliza cubre riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el vehículo asegurado.

Según Liberty, el vehículo que participó en el accidente posee un SOAP contratado para otra patente.

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