Línea Azul: aseguradora confirma que se hará cargo de indemnizaciones
Liberty Seguros decidió hacerse cargo del pago de las pólizas del bus que circulaba con documentos falsos.
Liberty Seguros informó que se hará cargo de las indemnizaciones de las seis personas que fallecieron en el accidente provocado por un bus de la Línea Azul, el cual circulaba con documentos falsos.
La compañía, a través de un comunicado, afirmó que a pesar de que no existe obligación legal, tomará contacto con las familias de las seis personas para entregar un monto equivalente a lo que “hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales válido y vigente”.
El jueves, Leslie Ceballos -madre de una de las víctimas del choque, Florencia de nueve años- se comunicó con Liberty Seguros para hacer efectiva la póliza del Seguro Obligatorio para terceros, pero la compañía informó que tenía obligación legal puesto que el bus accidentado circulaba con todos sus documentos adulterados.
“El bus accidentado, a que le correspondía la placa patente CBTV-17, usaba las placas patentes de otro vehículo asegurado por Liberty Seguros. Asimismo, utilizaba la placa con el número de chasis, el certificado de revisión técnica, el seguro obligatorio y el certificado de inscripción en el registro nacional de servicio de transportes de pasajeros correspondientes al vehículo patente BYXL-64, el que se encuentra fuera de circulación y parcialmente desarmado, conforme la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Graneros”, explicó la compañía en el comunicado.
Sin embargo, Liberty decidió hacerse cargo de las indemnizaciones: “Liberty Seguros reitera que no tiene vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas. No obstante lo anterior, en nuestro compromiso con las personas y nuestra vocación por acompañarlos en los momentos importantes y difíciles, hemos decidido ir en ayuda de las familias de los pasajeros que fallecieron en el lamentable evento”.