Petición de matrimonio de carabinero termina en investigación interna
Funcionario usó tres patrullas con las sirenas encendidas para obtener el "Sí".
Un sumario administrativo deberá enfrentar el carabinero que este sábado se hizo viral por pedir matrimonio a su novia en el terminal de buses San Borja de la Estación Central de Santiago.
La situación generó diversas reacciones, principalmente de crítica porque la petición se hizo en horas en que el funcionario se encontraba de servicio y ocupó, además, tres patrullas policiales con las sirenas encendidas para obtener un sí.
?Hoy un Carabinero junto a otros colegas en el terminal de buses San Borja sorprendió a su polola pidiéndole matrimonio?‼️ ?? pic.twitter.com/WYhVKwogaw
— Floreηcia Jacksoη ♕ (@Flopi_Jackson_) August 18, 2019
Sumario interno
Ante la ola de críticas generada por la insólita situación, Carabineros comunicó oficialmente que “entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”.
“Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”, finalizó el comunicado.