Ancud: investigan a Essal por rotura de tubería que provocó vertimiento de aguas servidas
la sanitaria inició los trabajos para detener el vertimiento desde la planta El Prat. Sin embargo, no han podido controlar la emergencia.
La Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Esto, luego de que la rotura de una de sus tuberías contaminara la bahía de Ancud, Chiloé.
De acuerdo a lo informado por la municipalidad, la sanitaria inició los trabajos para detener el vertimiento de aguas servidas desde la planta El Prat. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido controlar la emergencia.
Alexis Latorre, administrador del municipio de Ancud, señaló a Cooperativa que “el gerente provincial de Essal nos informó que una de sus bombas impulsoras estaba generando una pérdida en una sus cañerías que conectan la planta, que está ubicada en calle Prat, y que se requería romper la obra nueva de la costanera”.
“Nos preocupa una vez más el accionar de la empresa Essal, que afecta nuevamente a la ciudad de Ancud”, complementó el funcionario.
Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aseguró mediante su cuenta de Twitter que se encuentran “en terreno fiscalizando las medidas de mitigación y trabajos que se encuentra desarrollando Essal tras la rotura de la impulsión en la Planta Elevadora de Aguas Servidas Prat de Ancud”.
En #Chiloé: En estoy momentos nos encontramos en terreno fiscalizando las medidas de mitigación y trabajos que se encuentra desarrollando @Essal_Ayuda, tras la rotura de la impulsión en la Planta Elevadora de Aguas Servidas Prat de #Ancud pic.twitter.com/wBfhw4LC7k
— SISS (@SISS_CHILE) September 11, 2019