Piñera durante reunión con Trump: “Tenemos que reconstruir a Venezuela desde cero”
Durante una reunión convocada por Donald Trump, el mandatario Sebastián Piñera habló sobre las medidas que tomarán para frenar la crisis política en Venezuela. La principal sería una sanción económica.
Una reunión organizada por el mandatario estadounidense Donald Trump juntó en un mismo lugar a las máximas autoridades de Colombia, Panamá, Ecuador, El Salvador y Chile. ¿La idea? Tomar acciones directas respecto a la crisis política y social que afecta a Venezuela.
Durante la instancia, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “Maduro es parte del problema, pero nunca va a ser parte de la solución. Necesitamos terminar con este régimen, tener un Gobierno de transición, llamar a elecciones abiertas y transparentes, y luego tenemos que reconstruir a Venezuela desde cero”.
“Debemos darnos cuenta que hay algunos aliados que están ayudando a Venezuela, y estamos hablando de países como Cuba, China, Rusia, Irán y Turquía. Creo que toda la comunidad latinoamericana deberían dejarles bien en claro que lo que están haciendo está de verdad afectando los intereses de todos los países latinoamericanos”, continuó el Presidente chileno.
Medidas contra Venezuela
En la misma línea, Sebastián Piñera dejó entrever algunas de las medidas que se tomarían respecto a Venezuela. “La solución ha sido expresada por el Presidente de Colombia Iván Duque“, indicó en su discurso, haciendo alusión a los dichos de su par colombiano quien aseguró “se están determinando algunas medidas financieras”.
De hecho, tras la reunión entre los líderes, el Canciller de Chile, Teodoro Ribera, explicó que al menos así se establece en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que “va a aplicar medidas de retaliación respecto del punto de vista financiero” respecto a la situación en Venezuela. “Esta fue sólo una reunión informativa, pero se volverán a reunir dentro de dos meses”, finalizó.