Metro de Santiago logra electrificar la Línea 4A: “No significa que esté funcionando”
Desde el tren subterráneo destacaron que este "es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio".
Durante este miércoles, Metro de Santiago dio cuenta de los avances que se han realizado para volver a contar con la Línea 4A, tramo que se vio afectado tras el estallido social que se inició el pasado 18 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter anunciaron que lograron electrificar las vías, tal y como lo hicieron la semana pasada con la Línea 4, por lo que se verán circulando diversos carros.
Sin embargo, desde el tren subterráneo se apresuraron en aclarar que esto no quiere decir que la Línea 4A esté en funcionamiento y se sume a las que, actualmente, están operativas.
“Esto no significa que ya esté funcionando, pero es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio. Estaremos contando los avances”, agregó.
Al igual que la semana pasada en #L4, hoy pudimos electrificar las vías de #L4A. Por eso habrá trenes circulando en el tramo dañado. Esto no significa que ya esté funcionando, pero es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio. Estaremos contando los avances. pic.twitter.com/xLNCj4Qq2N
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 13, 2019
Hace una semana, y en medio de los trabajos que se llevan a cabo para retomar su funcionamiento, Metro anunció que logró electrificar el tramo de la Línea 4 entre Las Torres y Plaza Puente Alto.
Tal y como en esta oportunidad, con esto buscan recuperar lo dañado y con el paso de los días, irán informando de los avances que vayan logrando.
Recordemos que el pasado 4 de noviembre, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que “a fin del próximo año estaría recuperada completamente”.