Carabinero que usó a estudiante como “escudo” será formalizado por apremios
Esta situación se hizo viral en redes sociales durante los primeros días de noviembre, cuando el uniformado toma del cuello al menor para resguardarse y así disparar bombas lacrimógenas.
La Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó al Tribunal de Garantía de Rancagua que se establezca una fecha para formalizar al carabinero que hace algunas semanas utilizó a un menor de edad como “escudo humano”.
En un video publicado en redes sociales, reveló que el pasado 6 de noviembre un efectivo policial retuvo a un adolescente por el cuello, mientras disparaba una escopeta de gases lacrimógenos a manifestantes, frente a la Primera Comisaría de Rancagua.
Según informó Radio Cooperativa, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación en contra del funcionario, se decidió finalmente imputarlo por el delito de apremios ilegítimos.
Cabe recordar que tanto la Defensoría de la Niñez como el Instituto Nacional de Derechos Humanos habían anunciado que presentarían acciones legales para esclarecer estos hechos.
Desde Carabineros entregaron una versión de los hechos sucedidos frente a la unidad policial en Rancagua, asegurando que se inició un sumario administrativo en contra del funcionario por usar al menor como “escudo”.
Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!! la pueden remitir a emergencia@defensorianinez.cl Estamos intentando ubicarlo y no nos ha sido posible…? @defensorianinez https://t.co/ffd4aFvUkC
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) November 7, 2019