Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Caso Narumi: los antecedentes que podrían poner tras las rejas a Nicolás Zepeda

De acuerdo a la investigación del caso, aún no se logra hallar el cuerpo de la joven japonesa.

Por Brenda Martínez
Nicolás Zepeda
Compartir

La Corte Suprema fijó la fecha en que se  analizará la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda Contreras, el joven considerado por la justicia francesa como el principal sospechoso del crimen de la japonesa, y su expareja, Narumi Kurosaki, ocurrido en Besançon, una ciudad del este de Francia.

De acuerdo a los antecedentes del caso de Narumi, la joven y el chileno mantuvieron una relación desde febrero de 2015 hasta octubre de 2016.

Aquella fatídica noche del 4 de diciembre de 2017, la japonesa fue a cenar con Zepeda en un restaurante cercano a la residencia universitaria donde se alojaba la joven, hasta donde se dirigieron después de comer, y según el sospechoso tuvieron relaciones sexuales. .

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, y de acuerdo al relato de los otros estudiantes que se encontraban en la residencia, se escucharon ruidos de lucha y fuertes gritos procedentes de la habitación de la japonesa.

Tras enfrascarse en la discusión con Nicolás, se le perdió el rastro a la mujer de 21 años.

Según lo expuesto por un periodista japonés al programa Hola Chile, existen una serie de pruebas que podrían relacionar al chileno con el crimen, una de ellas es el recorrido que hizo Nicolas Zepeda la noche que despareció la Narumi, ya que éste habría ido a un supermercado y compro artículos de limpieza, una bolsa de basura grande y algunos químicos.

Posteriormente, se habría dirigido a al bosque Chaux, donde presuntamente habría enterrado a su ex pareja. Sin embargo, las pericias para hallar el cuerpo no han dado frutos, ya que luego de que la joven desapareció se registró una nevazón en el lugar, lo que complicó aún más la búsqueda.

Según la investigación de la policía francesa, las cámaras de seguridad comprobarían que el chileno estuvo con Kurosaki en aquella oportunidad. incluso días antes le envió amenazantes mensajes.

Tras la desaparición de la joven, Nicolás huyó a Chile evitando ser interrogado por los investigadores. Sin embargo, en abril de este año las autoridades francesas pidieron colaboración internacional para lograr la extradición de Zepeda, por lo que llegaron a nuestro país para tomar sus declaraciones.

Tras esto, el fiscal a cargo del caso en Francia, Ettiene Manteaux  aseguró existen suficientes evidencias para llevar a Zepeda a un tribunal por el asesinato de la joven.

Luego de culminar las investigaciones por el caso de la estudiante desaparecida, la justicia francesa formalizó la solicitud de extradición del chileno.

La solicitud iba a ser revisada el próximo 12 de diciembre, pero  se postergó para el miércoles 22 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

El máximo tribunal ordenó la comparecencia de Zepeda Contreras a la instancia, indicando que, de no asistir, se encargará su detención a la Interpol representada en Chile por la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País