Bolsonaro asegura que Armada de Brasil encontró “artículos personales y restos compatibles” con Hércules C130
"El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.
Jair Bolsonaro informó que la Armada de Brasil encontró “artículos personales y restos compatibles” con el avión Hércules C130 de la FACh, desaparecido con 38 personas a bordo.
El mandatario señaló en redes sociales que “el Ministerio de Defensa informa que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”.
“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.
O Ministério da Defesa informa que o Navio Polar Almirante Maximiano, da Marinha do Brasil, recolheu, por volta das 15h45, itens pessoais e destroços compatíveis com a aeronave Hércules C-130, da Força Aérea do Chile, que estava desaparecido desde a madrugada de terça-feira (10).
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
As partes do avião e os objetos estavam a aproximadamente 280 milhas náuticas (518 km) de Ushuaia, na Argentina. O navio da Marinha do Brasil permanece na área de busca em ações coordenadas com autoridades chilenas e duas lanchas do navio continuam a recolher destroços.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
El buque oceanográfico “Almirante Maximiano” puede albergar dos helicópteros, tiene una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo.
Esto, luego que la Fuerza Aérea diera cuenta del hallazgo de restos que podrían corresponder al Hércules C-130.
El general Eduardo Mosqueira indicó que “mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.