Serie de Robert Downey Jr. destaca a empresa chilena que imita productos animales
Para el 15 de enero en Youtube está programado un capítulo donde la compañía nacional será protagonista gracias a sus descubrimientos en el campo de la inteligencia artificial.
El reconocido actor de la saga Avengers, Robert Downey Jr., interpretará una vez más el rol de científico al estilo Tony Stark, pero esta vez será para protagonizar “The Age of A.I.”, su propia serie sobre inteligencia artificial trasmitida por Youtube y que contará con la participación de NotCo, una compañía chilena que imita productos animales utilizando sólo materia vegetal.
La serie de Robert Downey Jr. consta de ocho capítulos donde presenta los avances de la inteligencia artificial y cómo estos permitirán cambiar el mundo. Además de la empresa nacional participan proyectos como “Recuperar la voz”, dedicado a personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otros.
En el capítulo siete de “The Age of A.I.” que será estrenado el 15 de enero aparece NotCo (The Not Company), quienes fueron seleccionados por la producción de la saga tras inventar una alternativa al maltrato animal de la industria alimentaria.
Desarrollaron un software llamado Giuseppe, quien el estilo de J.A.R.V.I.S. -asistente robótico de Iron Man en Avengers- busca nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal para producir alimentos como leche, queso, atún, helado y hasta mayonesa.
Al respecto, uno de los fundadores de NotCo y académico de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Católica, Karim Pichara (41), explicó que “Giuseppe es capaz de desarrollar cualquier receta originalmente basada en animales. Le pides algún producto como leche, hamburguesas, o lo que sea, y te entrega una receta basada en ingredientes vegetales que se acerca en textura, apariencia y sabor al producto a imitar”.
¿Qué verán los espectadores en la serie?
De acuerdo a Pichara, el capítulo en cuestión se filmó hace un par de meses y el rodaje de la serie de Robert Downey Jr. mantuvo en nuestro país por más de dos semanas al equipo de Youtube.
Sobre qué podrán ver quienes sintonicen la serie, el ingeniero explicó que “hicieron un doble click en nuestro ADN, se fijaron cómo es nuestra dinámica diaria de trabajo, cómo es nuestro equipo y cultura institucional. Esto se podrá ver claramente en la serie”.
Una de las cosas que más llamó la atención en los realizadores de la serie de Robert Downey Jr. fue la forma en que funciona Giuseppe, pues según adelantó Karim Pichara, “a diario trabajamos en generar nuevos datos para que Giuseppe se entrene y mejore con el tiempo”.
“Desarrollamos recetas con un equipo de chefs que cocinan diferentes platos, los dan a probar a personas y a través de encuestas que luego son revisadas por Giuseppe este logra relacionar las sensaciones y apariencias a través de imágenes, fórmulas y recetas”, continuó.
Finalmente, el fundador de NotCo llamó a que otros emprendedores chilenos se sumen al uso de la inteligencia artificial porque “cuando se ocupan tecnologías nuevas se generan diferencias con lo que viene haciendo el resto de la industria. Estas ventajas se reflejan tarde o temprano en los resultados de la compañía”.