Cerca de 600 trabajadores son despedidos de ABCDin y Dijon
A fines de diciembre, el directorio de la controladora AD Retail acordó que ambas empresas se sometan al Procedimiento Concursal de Reorganización de Empresa Deudora para evitar la quiebra.
AD Retail, controladora de ABCDin y Dijon, despidió a cerca de 600 personas producto de la reestructuración para evitar la quiebra.
De acuerdo a información de Diario Financiero, la empresa redujo en un 15% su fuerza laboral, medida que se tomó la última semana de enero y que “fue compleja y humanamente dolorosa”.
A fines de diciembre, el directorio de AD Retail acordó de manera unánime que ambas empresas se sometan al Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora con el fin de “materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables”.
AD Retail justificó la situación crítica de sus tiendas ABCDin y Dijon apuntando a la crisis social que se inició el pasado 18 de octubre, lo que “generó un fuerte impacto en la operación de ambas sociedades y que se tradujo en 67 eventos de saqueos, robos e incendios en 39 tiendas”.
El holding detalló que en el periodo enero-septiembre tuvo pérdidas por 10.455 millones de pesos, lo que contrasta con los 2.634 millones de ganancias registradas a igual periodo de 2018.