Karla Rubilar y coronavirus en La Moneda: “Nuestra principal preocupación es que el Presidente no se enferme”
La vocera de Gobierno aseguró que en caso de que eso ocurra, "hay un protocolo en caso de ser necesario, estamos preparados para eso".
En conversación con el diario La Segunda, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que uno de los principales cuidados que han tenido en estos días es “que el Presidente no se enferme”.
Esto, a raíz de la cuarentena que debieron iniciar varios ministros luego de que se confirmara que el senador Manuel José Ossandón diera positivo por COVID-19 este lunes.
“Cuando nos enteramos de que el senador Ossandón había dado positivo, tuvimos que empezar a llamar, a construir el mapa epidemiológico con las autoridades de salud. Al darnos cuenta de que había estado con el ministro y el subsecretario del Interior, fue bien sorprendente en ese momento, porque igual al final del día es el ministro del Interior”, señaló la secretaria de Estado.
En ese sentido, relató que “decirle a él (Blumel) que iba a tener que entrar en cuarentena preventiva y hacerse los exámenes unos días después del último contacto que había tenido y, en estricto rigor, mandarlo para la casa, no era fácil (…) Esperamos que el examen salga negativo y puedan volver”.
“Los ministros Blumel y Briones tienen que hacerse el examen el miércoles y deberían tenerles el resultado día jueves. El último contacto del ministro (con contagiado) fue el día viernes”, aseguró.
Al ser consultada por si el titular de Interior tuvo algún contacto con el Presidente Piñera, Karla Rubilar señaló que sí tuvieron uno “en el comité político del lunes, pero no un contacto estrecho. Tenemos muchas precauciones con el Presidente, hemos sido muy cuidadosos, extremadamente prolijos con él, estamos a gran distancia. El Presidente está muy protegido. Hay un protocolo estricto en La Moneda”.
Respecto a un posible protocolo en caso de que el Mandatario se contagie, la vocera de Gobierno indicó que “hay un protocolo en caso de ser necesario, estamos preparados para eso. Pero nuestra principal preocupación es que el Presidente no se enferme”.