Hotel O’Higgins: paciente con COVID-19 intentó escupir a transeúntes
Personal de seguridad debió cerrar momentáneamente la vereda norte para evitar la circulación de personas, mientras se controlaba el hecho.
Una insólita situación ocurrió durante el pasado martes en el Hotel O’Higgins, en Viña del Mar, el que actualmente funciona como residencia sanitaria por la emergencia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a cargo de la coordinación del hotel sanitario, informó que un paciente con COVID-19 intentó escupir a transeúntes por una de las ventanas del recinto.
“Se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto. Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública”, señalaron por medio de un comunicado.
En ese contexto, explicaron que ante esta situación “el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente al Ministerio Público”.
Personal de seguridad debió cerrar momentáneamente la vereda norte para evitar la circulación de personas, mientras se controlaba el hecho.
Los centros sanitarios se albergan a pacientes con COVID-19 confirmados y a personas sospechosas por contacto estrecho. En estas residencias los internos reciben atención médica, cuidados y alimentación balanceada para enfrentar la enfermedad.