Fiscalía pide formalizar a 5 personas por volar en helicóptero en cuarentena
Entre estas personas están el empresario Christoph Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso.
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la formalización de 5 personas acusadas de volar en helicóptero para infringir las cuarentenas y medidas impuestas por la autoridad sanitaria en la región Metropolitana en el contexto de la pandemia por COVID-19.
Fiscalía Oriente confirma solicitud de formalización en caso helicópteros respecto de cinco personas por infringir artículo 318: dos pasajeros, dos piloto y un tripulante no respetaron cuarentena. Investigación realizada por Fiscalía de Las Condes, Bidema y Lacrim de @PDI_CHILE pic.twitter.com/XkYdZ3fFCN
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) May 27, 2020
Entre estas personas están el empresario Christoph Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso, consigna información de Radio Bío-Bío.
También serán formalizados Mica Lynn Kaufmann, Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra.
Además se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan, puesto que tenían los permisos correspondientes para volar en helicóptero.
En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debe fijar la fecha para la audiencia de formalización de estas personas.
Cabe recordar que en su momento, Christoph Kaufmann se defendió de los cuestionamientos a su viaje, señalando que “hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente”.
Junto con ello, la Seremi de Salud Metropolitana anunció que el empresario tendrá que pagar 300 UTM, lo que equivale a cerca de $15 millones.
“No hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimiento de las instrucciones sanitarias. Nadie está por sobre la ley”, señaló el intendente Felipe Guevara al momento de dar a conocer la sanción.
El empresario sancionado había entregado su versión del viaje en helicóptero, y a través de su abogado señaló que había ido desde la región Metropolitana a la de Valparaíso para “comprar un medicamento”.