Vocero de La Vega confirma haber contraído COVID-19: “El Bicho maldito me pescó”
Durante cuatro días enfrentó los peores síntomas de la enfermedad.
Entre lágrimas el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, confirmó esta mañana que contrajo el COVID-19, razón por la que no se le vio durante varios días en su habitual puesto de trabajo. Según dijo durante una entrevista con la Radio Cooperativa, “el bicho maldito me pescó a mí y a la ‘Joyita’ (su esposa)”.
“Esta es una enfermedad tan maldita porque dejas de oler, de saborear, hasta la radio te molesta. Ya me imagino en otras personas. Si hasta que te hablen resulta molesto”, reveló.
Luego contó que ha vivido “días horribles” desde que contrajo la enfermedad y realizó un llamado a la ciudadanía porque “hay que tomar esto con mucha responsabilidad”.
Esta sería la primera vez que Guerrero, de ya 64 años, no va a La Vega. Según dijo, apenas comenzó con los primeros síntomas “me vine a guardar cuarentena a mi casa”.
Guerrero recibió tarde la confirmación
Durante la entrevista se le consultó a Guerrero cómo fue que contrajo el coronavirus, frente a lo que no tuvo respuesta. Lo que sí tiene claro el vocero de La Vega es que “me comencé a sentir mal justo cuando no había testeos para hacerse en ningún lado”.
Por ello, “me quedé en la casa, consulté a unos doctores conocidos y por los síntomas me dijeron que me quedara en cuarentena hasta poder hacerme el examen que finalmente dio positivo”.
“Ya llevo 14 días, pero ahora estoy contento, me emociono porque aquí hablamos de cifras y de un montón de cosas, pero cuando lo vives en carne propia es muy distinto”, complementó.
Por último, reveló que durante cuatro días consecutivos “lo único que quería era morirme. Hay que hacer un esfuerzo mayor ante esos irresponsables que salen. Los que tienen que seguir trabajando lo van a hacer, pero si el resto nos tenemos que quedar en la casa, hay que hacerlo”.