Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Estudio recomienda usar mascarilla dentro de la casa para evitar los contagios intrafamiliares

Un artículo publicado por BMJ Global Health sugirió que el uso del elemento de protección en los hogares reduce en un 79% la posibilidad de propagación del coronavirus.

Por Sebastián Dote
mascarilla en la casa
Compartir

Un estudio realizado entre familias de Beijing, en China, sugirió que el uso de la mascarilla en la casa podría ser altamente efectivo para evitar los contagios intrafamiliares de coronavirus.

El análisis, que fue publicado en un artículo de BMJ Global Health, señaló que el elemento de protección podría reducir hasta el 79% la posibilidad de transmisión de COVID-19, aunque se advierte que aquello podría ser útil antes de la aparición de los síntomas en la primera persona infectada del grupo familiar.

“Este estudio confirma que el riesgo más alto de transmisión en el hogar es anterior al inicio de los síntomas, pero que las precauciones como el uso de mascarillas, la desinfección y el distanciamiento social en los hogares pueden prevenir la transmisión de COVID-19 durante la pandemia”, señaló el artículo.

Otro elemento que podría prevenir el contagio es la limpieza frecuente de los hogares con cloro o desinfectantes, el que resultaría efectivo en un 77%.

El estudio, que fue liderado por Wu Zunyou, un experto en virus del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, no estuvo libre de críticas, ya que algunos científicos dudan que el uso de mascarilla en la casa sirva como medida para frenar la pandemia.

“Este es un documento importante porque llega en un momento en que, a medida que se flexibiliza el confinamiento, existe el riesgo de que una persona que ingrese a la casa se haya infectado (por ejemplo, mientras está en el transporte público o en el lugar de trabajo), pero no es consciente de esto”, señaló a CNN la profesora Sally Bloomfield de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El doctor Antonio Lazzarino, del University College London, cuestionó la metodología del análisis, ya que se realizó por encuestas telefónicas y no distinguió si las familias usaban mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas o tapabocas de tela básicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País