Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

“Era un borrador”: Gobierno responde a protocolo comunicacional para entrega de cajas con alimentos

Este documento generó rechazo tanto en Chile Vamos y la oposición, donde el senador Alejandro Navarro anunció que recurrirá a Contraloría.

Por
protocolo alimentos
Compartir

El Gobierno salió al paso de la polémica generada por la filtración del protocolo comunicacional enviado por la Intendencia de Ñuble a sus funcionarios y miembros de la Gobernación Regional para fijar los lineamientos de la entrega de cajas con alimentos.

En dicho documento se instruía a los encargados de repartir las cajas a la población de publicar en Twitter dos posteos utilizando siempre la etiqueta #AlimentosParaChile y una frase “valorando al Presidente Sebastián Piñera”.

Para los registros audiovisuales, se solicitó mostrar a “funcionarios bajando cajas y entregándoles a las familias. Preocuparse de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual (publicidad que induzca a críticas, carteles con mensajes negativos, gente revisando celulares, etc.)”.

Frente a esto, la Intendencia de Ñuble dio a conocer una declaración donde explica que el protocolo filtrado corresponde a “un borrador de uso interno” que “sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública”.

“Lamentamos la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña, que es beneficiar a las personas que mas necesitan de esta ayuda”, precisó la autoridad.

Esta polémica generó el rechazo tanto en la oposición como en Chile Vamos, donde el diputado RN Andrés Celis sostuvo a la radio Cooperativa que “utilizar a las personas que lo están pasando mal para hacer proselitismo es una vergüenza y demuestra una bajeza muy grande”.

“Espero que se informe si este instructivo fue emanado solo en la Intendencia de Ñuble, o fue para todo el país, porque amerita la renuncia de quien sea responsable”, agregó el parlamentario.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro anunció que recurrirá a la Contraloría y de paso señaló que “en la crisis sanitaria más dura del último siglo, el Gobierno de Sebastián Piñera está preocupado de como aparecer entregando las cajas, de sacar las mejores fotos para las redes sociales, en vez de resolver realmente el problema del hambre y la cesantía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País