Entregan seguro de vida gratuito COVID-19 a 1.100 funcionarios del SML
Se trata de un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios y funcionarias de la institución forense, que contempla un capital de 7,2 millones de pesos por trabajador.
En una actividad encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y en la que participaron el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, el director nacional (s) del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Gabriel Zamora, junto a la directiva de la Asociación de Aseguradoras de Chile y funcionarios de la institución forense, se firmó un convenio en beneficio de quienes actualmente enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.
Se trata de un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios y funcionarias de la institución forense, que contempla un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por trabajador y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria a raíz de la pandemia mundial.
El acuerdo se da en el marco de la iniciativa del gremio asegurador, de entregar este seguro a los 235 mil funcionarios que se desempeñan en el sector público en labores relacionadas con los efectos de la pandemia, como trabajadores de salud, atención primaria municipal y de las Seremis de Salud, y que también se hizo extensivo a los trabajadores del SML, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En la ocasión, el ministro Hernán Larraín señaló que “este es un beneficio que va a llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del SML, que son alrededor de 1.100, que consiste en un seguro de vida por 7.2 millones de pesos, que cubre el periodo desde que se decretó la Emergencia Sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año. Incorpora a las personas que están hoy trabajando y las que puedan reemplazar a quienes hoy cumplen funciones. Esto es importante, son trabajadores muy estresados por la presión que tienen, trabajan 24/7, y este es un reconocimiento a estas personas, que son la última línea de la salud chilena, que hacen un sacrificio constante”.
A su vez, el subsecretario Sebastián Valenzuela celebró la medida ya que “se trata de un beneficio que se aplica de manera retroactiva incluso, a los más de 1.100 funcionarios del servicio, lo que se traduce en un reconocimiento a la destacada labor de la institución y especialmente a sus funcionarios y funcionarias”.