Comienza a regir cuarentena para comunas de Valparaíso y Viña del Mar
Esta noche entraron en cuarentena obligatoria también Peñaflor, así como las áreas urbanas de Pozo Almonte, Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.
A las 22:00 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena anunciada para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, para contrarrestar el avance del COVID-19.
El miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas cuarentenas y cordones sanitarios en distintos puntos de la Región Metropolitana y otras zonas del país.
De esta manera, esta noche entraron en cuarentena obligatoria también Peñaflor, así como las áreas urbanas de Pozo Almonte, Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.
Respecto de los cordones sanitarios, se estableció uno en Pirque, junto a otro en Alto Biobío.
Por su parte, mantienen su cuarentena Alto Hospicio e Iquique, junto a Calama en el norte, San Antonio y la Provincia de Santiago, junto a otras comunas ya anunciadas.
Por su parte, el Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando más de 160 mil infectados en el país y más de 2.800 personas fallecidas.
El subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, informó con respecto a la vacunación contra la influenza, que ya se han inoculado 7,2 millones de personas, llegando a un 95% de la población de riesgo.
Además, detalló que ayer se reportaron 6.754 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 6.217 presentaron síntomas y 537 son asintomáticos.
De esta forma, los contagiados en el país llegaron a un total de 160.846, mientras que los casos activos, bajo el nuevo criterio, llegan a 26.219 pacientes.