Contraloría investiga préstamos de ventiladores mecánicos del Minsal a clínicas privadas
El organismo indicó que analizará las medidas de control de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a cargo de Arturo Zúñiga.
La Contraloría General de la República informó que iniciará una investigación especial en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsal), relacionada con las medidas de control implementadas para el préstamo de equipos de ventilación mecánica a centros de salud privada, con motivo del combate a la pandemia.
El organismo detalló que “atendida la situación de emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, la información necesaria para desarrollar dicha labor será requerida a través de correo electrónico, la que deberá ser remitida por el mismo medio”.
?A propósito de solicitud al respecto, hemos iniciado una investigación especial para poder revisar las medidas de control que existen en la Subsecretaría de Redes de @ministeriosalud respecto a prestamos de equipos de ventilación a clínicas privadas pic.twitter.com/foW0CgrIpQ
— Contraloría (@Contraloriacl) June 15, 2020
Cabe recordar que la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a cargo de Arturo Zúñiga, está realizando un sumario admnistrativo, luego que un reportaje de Interferencia diera cuenta de la contratación de un hotel como residencia sanitaria, el cual estaría vinculado con un alto funcionario del Minsal.
Esto, ya que se vería involucrado Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria, y que además está encargado de la coordinación de las residencias sanitarias.
Zúñiga aclaró que hasta que se conozcan los resultados del sumario, se suspendió la entrada de pacientes a la cuestionada residencia, además del pago de 205 millones por concepto de arriendo.