Intendenta y Seremi de Gobierno de Coquimbo dieron positivo a COVID-19
Lucía Pinto y Ignacio Pinto se encontraban en cuarentena luego de haber tenido contacto con una persona contagiada con coronavirus.
La intendenta de la Región Coquimbo, Lucía Pinto, y el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, dieron positivo en el examen de COVID-19.
Ambas autoridades habían estado en cuarentena preventiva luego de haber mantenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus, y se encontraban a la espera de los resultados del test de PCR, los que se dieron a conocer durante este miércoles.
“Gracias a todos por sus buenos deseos y la preocupación. Mi examen PCR COVID-19 salió positivo, estoy en cuarentena pero me encuentro en buenas condiciones, y ahora a cuidarse con mayor fuerza”, expresó Lucía Pinto a través de su cuenta de Twitter.
Según lo informado por el diario El Día, el seremi también resultó afectado con el SARS-CoV-2, quedando aislado. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.
La situación médica de la intendenta de Coquimbo es delicada, ya que durante el año 2019 enfrentó un tratamiento por un cáncer. En febrero de este año se realizó las últimas sesiones de quimioterapia, reincorporándose rápidamente a sus labores.
Pinto es la segunda intendenta afectada con COVID-19, ya que en marzo pasado el titular de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, también estuvo enfermo debido a un fuerte brote que surgió al interior del gobierno regional.
Gracias a todos por sus buenos deseos y la preocupación.
Mi examen PCR #Covid19 salió positivo, estoy en #cuarentena pero me encuentro en buenas condiciones, y ahora a cuidarse con mayor fuerza.— Lucia Pinto Ramírez (@lupipinto) June 17, 2020