Rebaja de tarifa para adultos mayores en el transporte público se aplicará en julio
En regiones, las personas podrán acceder al beneficio presentando su carnet de identidad en los servicios de transporte.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que la rebaja en la tarifa del transporte público para adultos mayores será aplicada desde el próximo 1 de julio.
De acuerdo a lo señalado por el ministerio, la iniciativa beneficiará a 2,3 millones de personas de la tercera edad, quienes sólo deberán pagar el 50% del pasaje.
En el detalle, se destacó que en el caso de los adultos mayores que se trasladen en la Región Metropolitana, el descuento se realizará de forma automática en su tarjeta Bip!, por lo que sólo deberán cancelar $350 por pasaje.
¡Buenas noticias! ? Desde el 1 de julio comenzará a regir la #TarifaAdultoMayor que rebajará en 50% la tarifa en el transporte público y beneficiará a más de 2.3 millones de personas en todo Chile.#Conectémonos con un transporte público para todos ??? pic.twitter.com/FLasLTurUm
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) June 24, 2020
En ese sentido, se informó que Metro de Santiago mantendrá la Tarjeta de Adulto Mayor, con la que pagan $230 por cada ingreso a las estaciones. Las personas tendrán la opción de utilizar la mencionada tarjeta o la Bip! Esta última les permitirá utilizar todo el sistema por $350.
La titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “los adultos mayores deben tomar una decisión informada de acuerdo a los viajes que ellos realizan”.
“Si toman buses y el Metro, o buses y el Metrotren Nos, les conviene tener la Bip! Adulto Mayor, con la cual pagarán $350 por todo el viaje, sin importar las combinaciones. De lo contrario, pagarán $230 por usar Metro de Santiago y luego tendrían que pagar la tarifa completa al abordar el bus. Nuestro llamado es a que lo evalúen de acuerdo su propia realidad”, sostuvo Hutt.
Mientras que en regiones, al momento de ingresar al servicio de transporte, las personas deberán acreditar ser de la tercera edad con su carnet de identidad, de esta forma se aplicará la rebaja en la tarifa.