Caso Fernanda Maciel: revisarán medidas cautelares de Felipe Rojas a un año de su detención
Rojas es el único acusado por la muerte de la joven, que al momento de desaparecer tenía cerca de ocho meses de embarazo.
A un año de su detención, Felipe Rojas, el único imputado por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel, podría salir de prisión preventiva tras una audiencia para revisar sus medidas cautelares.
“Fer” estuvo desaparecida por más de un año y finalmente sus restos fueron encontrados a menos de una cuadra de su casa, en la bodega donde trabajaba Rojas, quien también era amigo de la joven.
Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, detalló –en conversación con el programa Hola Chile– este tipo de audiencias puede solicitarse cada seis meses, con el fin de evaluar las medidas ordenadas por el tribunal y eventualmente cambiarlas. En este caso, ya se había solicitado anteriormente cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total.
“Eso se solicitó hace seis meses atrás, en la audiencia puede que pidan lo mismo o que quede con medidas cautelares menos graves. De acuerdo a los antecedentes y a las diligencias pendientes es poco probable que esto ocurra”, sostuvo el abogado al mencionado medio.
En ese contexto, Díaz indicó que los cercanos de la joven están “preocupados por lo que pueda pasar”, que Felipe Rojas era vecino de Fernanda, y una rebaja en las medidas cautelares significaría que éste vuelva a la vivienda que colinda con la de la víctima y su familia.