Actividad económica se desplomó un 12,4% en junio ante efectos del coronavirus
El Banco Central aclaró que el Imacec de junio podría estar sujeto a mayores revisión ante las dificultades que ha impuesto la emergencia sanitaria respecto a la recolección de datos.
El Banco Central dio a conocer el resultado del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio de 2020, el que cayó en 12,4% en comparación con igual mes del año anterior.
Si bien el Imacec minero creció 2,2%, el Imacec no minero cayó 14,0%, resultado que se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria del coronavirus.
En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera.
El Banco Central además destacó que en los servicios, las caídas más fuertes fueron en educación, transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales.
De igual forma, la entidad aseguró que el Imacec de junio podría estar sujeto a mayores revisión ante las dificultades que ha impuesto el coronavirus respecto a la recolección de datos.
Pese a la caída en más de dos dígitos del Imacec en junio, los resultados fueron mejores a los reportados en mayo, cuando la actividad económica registró una baja del 15,3% en comparación con igual mes del año anterior.
En ese contexto, se aludió a los efectos de la emergencia sanitaria con las actividades más afectadas en servicios y el comercio y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción.