Arresto domiciliario para dos carabineros acusados de apremios ilegítimos contra detenidos
Los funcionarios policiales dejaron con lesiones leves a dos detenidos que tenían bajo su custodia, tras agredirlos con golpes de pies y puños.
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a dos carabineros acusados de apremios ilegítimos cometidos en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo detallado en el fallo, se trata de Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, quienes a eso de las 2:20 horas del pasado domingo, y en medio de un procedimiento, agredieron a dos detenidos que tenían bajo su custodia.
En ese contexto, se estimó que las medidas cautelares decretadas contra los funcionarios policiales son proporcionales y suficientes para garantizar el éxito de la investigación y su comparecencia a las etapas del procedimiento.
Según la Fiscalía Metropolitana Sur, la agresión solo terminó ante la intervención de un superior jerárquico de los uniformados, quien posteriormente denunció la situación.
Asimismo, desde el Ministerio Público informaron que los dos carabineros agredieron con golpes de pies y puños a los detenidos, quienes resultaron con diversas lesiones de carácter leve.
En la audiencia, realizada durante la tarde del pasado lunes, también se fijaron 100 días para que se investiguen y esclarezcan los hechos que se imputan contra los funcionarios de la institución uniformada.