Ministra Mónica Zalaquett por asesinato de Ámbar Cornejo: “Trabajaremos para que ningún femicida ande suelto”
Además indicó, respecto a los beneficios a los que accedió el principal acusado, que la ley para impedir este tipo de salidas no existía cuando Bustamante la solicitó.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó el asesinato de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana y dijo que espera que se apliquen las máximas sanciones a los responsables del crimen.
“Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así. Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda”, escribió ayer la ministra a través de Twitter.
Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así. Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda. #JusticiaParaAmbar
— Mónica Zalaquett S (@monicazalaquett) August 6, 2020
Durante la mañana de este viernes, Mónica Zañaquett habló sobre la muerte de Ámbar Cornejo y la preocupación que se ha generado a nivel.
“Sentí un profundo dolor, pero sobre todo una fuerte indignación. Cuesta entender que este criminal haya estado suelto”, sostuvo a Emol y agregó que “vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto por las calles de nuestro país”.
En relación a los aspectos legales que permitieron la libertad de Hugo Bustamante, la ministra Zalaquett, indicó que la ley para impedir este tipo de beneficios, “no existió en ese minuto y eso hizo que hoy tengamos que sufrir con lo que le sucedió a Ámbar”.
Respecto a los hechos que marcaron la vida de la adolescente y eventuales fallos en el sistema de protección, la ministra de la Mujer y Equidad de Género insistió en que “tenemos que avanzar hacia un Estado más moderno”, añadiendo que “yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas. Es inaceptable e intolerable”.