Minsal estima que las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarían a 5 millones de personas
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos.
El Minsal estimó que cerca de 5 millones de personas deberían tener prioridad para recibir las primeras vacunas contra el COVID-19, las que aún están en desarrollo en diversos laboratorios del mundo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el tema está siendo analizado por el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones, señalando que “la definición de población objetivo es del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”.
Tras esto, la autoridad del Minsal precisó que 430.000 vacunas contra el COVID-19 corresponderían a los trabajadores de la salud; 2.458.699 a los mayores de 65 años, según el Censo 2017; 2.100.000 enfermos crónicos de entre 11 y 65 años; y 250.000 que están en centros de estadía.
“Por lo tanto, la primera población a vacunar, para nosotros, alcanzaría a una cantidad de 5.238.699 personas”, agregó el ministro.
Paris reiteró que el Gobierno, a través del canciller Andrés Allamand, continúa gestionando las opciones para recibir el método de inmunización lo más pronto posible luego que se encuentre.
El ministro también señaló que conversó con sus pares de México, Colombia y Argentina, con los que buscará realizar una acción conjunta para asegurar la distribución de la vacuna en todos los países que la requieran.