Jorge Luchsinger Mackay: “Celestino Córdova no es un líder, es un asesino”
El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay indicó que se debe buscar que Celestino Córdova no se convierta en un mártir.
Jorge Luchsinger Mackay cuestionó el acuerdo alcanzado entre Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, y el Gobierno, dejando en claro que el machi “no es un líder”.
En entrevista con CNN Chile, Jorge Luchsinger declaró que “para mí no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena, y esa condena son 18 años”.
“Los beneficios que está recibiendo ahora, bien por él y su grupo de apoyo nacional e internacional que para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar. Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el gobierno haga el mismo o más esfuerzo por restaurar la paz”, expresó.
Consultado sobre las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia para que Celestino Córdova deponga su huelga de hambre, el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay planteó que “buscan evitar que esta persona, que es un delincuente, se transforme en mártir”.
Junto con ello, acusó que en este caso se ha abusado del Convenio 169 de la OIT, señalando que “es problema es que aquí se usa y se abusa de algunos artículos, pensando que estas son imposiciones de un ente internacional, y no es así. Muchas cosas que he leído que algunos grupos de apoyo emiten tratan de ser una imposición, y ahí se transforma en una herramienta muy mala”.
Por su parte, a TVN Red Araucanía manifestó que “lo que nos interesa como familia es que esto termine rápido en el sentido de que las prioridades se centren en lo que es más importante, creo yo, que es que las organizaciones, el Gobierno y el Estado estén trabajando más porque se restablezca el orden”.