Intentó defender a su madre: adolescente fue detenido por atacar con martillo a su padre en Peumo
El joven de 17 años habría internado defender a su madre de una pelea que ésta sostenía con la víctima.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras ser acusado de parricidio frustrado, por golpear a su padre con un martillo, hecho ocurrido en la comuna de Peumo, en la Región de O’Higgins.
De acuerdo a lo detallado por la Policía de Investigaciones (PDI) , el hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles, cuando el joven intentó defender a su madre en una pelea que ésta sostenía con el padre.
El inspector Juan Pablo Plaza informó que “el empadronamiento del lugar permitió establecer que el joven defendió a su madre y atacó al papá con un elemento contundente, específicamente un martillo”.
En ese contexto, el detective sostuvo que el hombre agredido con el martillo quedó con diversas lesiones, entre ellas un traumatismo craneano encefálico.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra siendo atendido por personal médico.
El inspector Plaza agregó que el adolescente aprehendido quedó retenido en un cuartel de la institución a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo.
“Existirían denuncias previas en contra del lesionado, por hechos de violencia intrafamiliar, habiendo medidas cautelares en contra del hombre de 47 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Rancagua”, concluyó.