Los reclamos y situaciones insólitas que ha dejado el Cyberday 2020
La jornada de compras online comenzó con algunas denuncias de usuarios, que aseguraron que las tiendas han inflado sus precios para ofrecerlos como descuentos.
Este lunes se dio inicio al Cyberday 2020, jornada de compras y ofertas online que tuvo descuentos importantes en varios productos pero también algunos reclamos de los usuarios.
A través de la cuenta de Twitter y con el hashtag #Cyberday, varios consumidores aseguraron que algunas tiendas “inflaron” sus precios antes del día de ofertas, para luego ofrecerlos como en descuento para la venta online.
Además de los reclamos, el Cyberday 2020 tuvo algunas situaciones insólitas, especialmente en sus primeras horas de funcionamiento. Lo más frecuente fueron los errores de algunas empresas, que ofrecieron sus productos con descuentos insólitos, los que luego fueron corregidos.
La jornada de ofertas –que se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre– estaba originalmente programada para mayo, pero se terminó postergando justamente por la crisis sanitaria del coronavirus.
En total, son 568 sitios de venta online los que participarán con sus tiendas en el Cyberday 2020, 129 más que en la última versión del evento, que se realizó en mayo de 2019. A esto se suman varias fundaciones y emprendimientos, quienes buscan ofrecer su trabajo en medio de las complicaciones económicas generadas por la pandemia.
La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).