BancoEstado cierra sus sucursales tras ataque informático
La entidad informó de la presencia de un software malicioso en sus sistemas y pidió a los clientes usar los canales de atención remotos.
BancoEstado informó durante este lunes que cerrará sus sucursales, esto debido a la detección de un software malicioso que estaba afectando a algunos de sus sistemas.
La entidad había dado a conocer el problema durante el domingo, asegurando que debido a esto sus instalaciones funcionarían de forma “limitada”, aunque posteriormente aclaró que sus locales no estarán abiertos por hoy.
Sobre el ataque informático, el banco afirmó en un comunicado que “hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo quien tenga información a hacer las denuncias”.
“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar a millones de chilenos”, expresó el escrito, donde además se pidió a los usuarios recurrir a los canales remotos como CajaVecina, Cajeros Automáticos, la App móvil y la página web.
BancoEstado afirmó que pese al cierre de sucursales, la presencia de acción de terceros en los sistemas no ha afectado los fondos de los clientes y el patrimonio de la institución.
“Para atender dudas o consultas, disponemos de nuestro call center 600 200 7000 o nuestras redes sociales. En nuestros canales oficiales actualizaremos esta información durante todo el día”, cerró el texto.
Por el momento no existen mayores antecedentes sobre las características y el origen del ataque informático.