Chile Vamos logra acuerdo y ratifica primarias en comunas emblemáticas para el oficialismo
Hasta el Servel llegaron los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, quienes definieron llevar a cabo un proceso en común para Vitacura y Lo Barnechea.
Tras estar reunidos prácticamente toda la mañana, Chile Vamos llegó a acuerdo entre sus partidos para realizar primarias en las elecciones de gobernadores regionales y municipales.
De tal manera, y frente a las polémicas desatadas al interior del oficialismo, se determinó hacer primarias en las comunas más polémicas, como Vitacura, donde RN, la UDI y Evópoli tenían candidatos confirmados: Carlos Cruz-Coke, Pablo Zalaquett y Camila Merino, respectivamente.
Al respecto, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó ante los medios de comunicación que “se logró gracias a una buena negociación. Queríamos que la gente fuera la que decidiera en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura”.
Similar a lo que dijo el presidente de RN, Rafael Prohens, quien afirmó que “RN está muy contento con los acuerdos que hemos tenido y esperamos que esta unidad se concrete hacia adelante en la parlamentaria y en la presidencial futura”.
Otro punto que destacó Jacqueline Van Rysselberghe fue que pese a los problemas iniciales con Evópoli, desde donde plantearon presentar candidaturas propias si no se les consideraba para primarias, “acá hay que ver el el resultado final y esta fue una muy buena negociación”.
“A mí me han tocado negociar distintas elecciones y la verdad es que uno tiene que ver el vaso medio lleno”, puntualizó la presidenta de la UDI.