Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

ME-O desafía a Lavín a inscribirse juntos en primarias “socialdemócratas”: “No va a llegar a La Moneda”

El ex candidato presidencial también se refirió al rol ausente que tuvo Daniel Jadue en la crisis de la oposición durante el fallido acuerdo de primarias.

Por Hernán Claro
ME-O Lavín primarias
Compartir

Un particular llamado realizó el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. De acuerdo al fundador del PRO, lo mejor sería que ambos compitieran en unas hipotéticas primarias para ver quién logra llegar a la etapa final de la carrera a La Moneda.

Según indicó ME-O al ser consultado en CNN Chile por la carrera presidencial del jefe comunal, “si Joaquín Lavín es socialdemócrata, que se inscriba en las primarias nuestras y yo me inscribo con él“.

“¿Desde cuándo Joaquín Lavín ha estado por la educación pública y gratuita? Han votado 30 años en contra (…) le creo cuando vota por el Apruebo, pero no lo creo nada cuando pretende instalar la socialdemocracia”, agregó.

Respecto a la carrera presidencial de Lavín, dijo que “no va a llegar a La Moneda”, ya que el alcalde de Las Condes había sido derrotado anteriormente.

ME-O aseguró que no le teme a realizar primarias con Lavín porque “ya lo derrotamos, yo era parte del equipo de publicistas de Ricardo Lagos el ’98, ’99. No va llegar a La Moneda porque Lavín no tiene densidad, pasta. Se requiere una fuerza tranquila de cambio, un liderazgo dispuesto a sacrificar, que no esté en el cálculo, y una consistencia, un proyecto de país que él no tiene, su modelo de desarrollo es idéntico al de Piñera”.

Crisis en la oposición y rol de Jadue

Durante la entrevista, Marco Enríquez-Ominami también aseguró que la ruptura al interior de la oposición tras el fracaso de primarias transversales es “legítima”; sin embargo, el momento elegido fue el equivocado.

La derecha no lo ha hecho mal, lo ha hecho muy mal, pero está con una ventaja, tenemos que ser capaces de ordenarnos para un cambio en Chile”, afirmó ME-O.

El ex candidato presidencial también aseguró que echa de menos la intervención de los candidatos presidenciales de la oposición que, según dijo, “ayer reinaron por sus ausencia casi todos, no estaban. Ninguno estuvo para ordenar esto y ordenar a sus partidos”. Un ejemplo para Enríquez-Ominami sería el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien “no se dedicó a la unidad del bloque”.

Respecto a los partidos de la ex Concertación, dijo que el conglomerado “no existe, se acabó, ni ellos mismos la recuerdan, no la defienden, no es el tema, no se habla de eso. Todos hemos cambiado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País